Godot 4.0 alpha 13


 

 Acabamos de anunciar que congelaremos funciones la próxima semana para centrarnos en estabilizar la funcionalidad existente en Godot 4.0 y preparar la primera versión beta. Pero aún no hemos llegado allí y seguiremos teniendo compilaciones alfa frecuentes hasta que estemos listos para colocar la etiqueta beta en el motor. ¡Así que aquí vamos con 4.0 alfa 13! 

Actualización 2022-07-29 @ 10:30 UTC: Se encontró una regresión en la compilación original que impedía exportar proyectos a Windows y Linux con plantillas oficiales. Todas las compilaciones del editor para este alfa se han actualizado con una revisión. Si descargó alpha 13 antes de esta actualización, puede volver a descargar la compilación del editor para su plataforma. Las plantillas de exportación no se ven afectadas, por lo que no necesita actualizarlas.

 

 Algunos cambios notables en esta versión:

  •      Soporte de preprocesador Shader y shader incluido.
  •      Agrupación de anotaciones para sombreadores (uniform_group).
  •      Vector4, Vector4i y tipos de proyección.
  •      Soporte para cargar fuentes del sistema en escritorio e iOS.
  •      Soporte de visibilidad de pares en MultiplayerSynchronizer.
  •      Soporte de sombreado de tasa variable.
  •      Grupo de subprocesos de trabajo.
  •      Cuenta con perfiles de compilación para compilaciones personalizadas.


Tenga en cuenta que durante la etapa alfa, el motor aún no está completo o estable. Es probable que haya cambios importantes entre esta versión y la primera versión beta. Solo la versión beta marcará el llamado "congelamiento de funciones".

Como tal, no recomendamos transferir proyectos existentes a esta y otras próximas versiones alfa a menos que esté preparado para hacerlo nuevamente para solucionar futuras incompatibilidades. Sin embargo, si puede transferir algunos proyectos y demostraciones existentes a la nueva versión, eso puede proporcionar mucha información útil sobre problemas críticos que aún quedan por solucionar. Lo más importante: haz copias de seguridad antes de abrir cualquier proyecto existente en las compilaciones alfa de Godot 4.0. No hay un camino fácil de regreso una vez que un proyecto se ha convertido (parcialmente).  

Ve a la sección Descargas. 

Qué hay de nuevo 

Si está interesado en una descripción general de las novedades de Godot 4.0 alfa en general, eche un vistazo a las notas detalladas de la versión 4.0 alfa 1. En esta publicación de blog alfa 13, solo cubriremos los cambios principales desde la versión alfa anterior.

 Consulte el registro de cambios en GitHub para obtener una descripción general de todos los cambios desde 4.0 alpha 12 (204 confirmaciones, sin incluir confirmaciones de fusión, de 66 colaboradores).

Algunos de los cambios de características más notables en esta actualización son: 

  •  Audio: implemente compatibilidad con BPM en archivos AudioStream (GH-63265).

  • Sistema de compilación: implemente perfiles de compilación de características (GH-62996).

  • Sistema de compilación: Núm_trabajos predeterminados para el máximo de CPU menos 1 si no se especifica (GH-63087).

  • Núcleo: implementar un grupo de subprocesos de trabajo (GH-63141).

  • Núcleo: implementar Vector4, Vector4i, tipos integrados de proyección (GH-63219).

  • Núcleo: corrija Quaternion.cubic_slerp() y cámbiele el nombre a spherical_cubic_interpolate() (GH-63380).

  • Editor: agregue soporte para arrastrar y soltar para materiales en instancias 3D (GH-56597).

  • Editor: Use FlowContainer para manejar el desbordamiento de la barra de herramientas con más gracia (GH-63247).

  • Editor: solucione las variables de script ocultas incorrectamente en Inspector (GH-58443).

  • Editor: no cambie a vistas 2D/3D al seleccionar nodos en el Editor de secuencias de comandos (GH-63344).

  • GUI: agregue el recurso LabelSettings para anular rápidamente la propiedad del tema Label (GH-62139).

  • GUI: implemente compatibilidad para cargar fuentes del sistema (en Linux, macOS/iOS y Windows) (GH-62973).
  •  El soporte de Linux para esta función falta temporalmente en esta compilación. Puede probar compilando desde la fuente con el paquete fontconfig instalado.
  •  Multijugador: agregue visibilidad de pares a MultiplayerSynchronizer (GH-62961). 
  • Multijugador: permite extender MultiplayerPeerExtension desde scripts (GH-63262). 
  • Representación: agregue soporte de sombreado de tasa variable (GH-60901). 
  • Representación: forzar la regeneración de la memoria caché del sombreador al actualizar Godot (GH-62848). 
  • Representación: utilice mapas MIP de tamaño completo para los reflejos en el modo de alta calidad (GH-62362). 
  • Representación: GLES3: precalcule el filtro de mapa de cubos en la CPU para reducir el uso de GPU y mejorar el rendimiento (GH-62364). 
  • Renderizado: Vulkan: se corrigieron las sombras DirectionalLight2D y PointLight2D que no se renderizaban correctamente (GH-63057). 
  • Shaders: Agrega preprocesador de shaders e incluye soporte (GH-62513). 
  • Shaders: implemente grupos/subgrupos uniformes de shaders (GH-62972). 
  • Windows: corrige el reenfoque del editor en la interrupción del depurador (GH-63286). 
  • XR: agregue el indicador de inicio --xr-mode para anular la configuración del modo XR (GH-63383).
 
Godot 4.0 alpha 13 Godot 4.0 alpha 13 Reviewed by Joel Martinez on 9:50 Rating: 5

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